Moda & Estilo

3 cosas que (quizás) no sabes de la corbata

Todo hombre tiene en su armario al menos una corbata, es algo tan extendido que hoy en día existen corbatas para todo tipo de gustos y ocasiones. Sin embargo, hoy te contamos 3 cosas que (quizás) no sabías de las corbatas:

 

¿DÓNDE SURGIÓ LA CORBATA POR PRIMERA VEZ?

La corbata fue inventada en Francia en el siglo XVII. Surgió como la adaptación de una parte de la ropa de los hombres del ejército de Croacia. La corbata comenzó a usarse con un nudo en el centro y dos largos extremos sueltos en el pecho, y no fue hasta 1860 cuando se concluyó en la corbata moderna tal y como la conocemos ahora.

 

Corbata Hombre El Secreto De AfroditaTIPOS DE CORBATAS MÁS USADOS

La corbata dice mucho de quien la usa. La corbata de colores alegres y llamativos denotan una personalidad extrovertida y divertida, y algo parecido puede decirse de aquellos que optan por adornar sus cuellos con estampados o lunares de diversos tamaños. Según el Instituto Alemán de la Corbata el 80% de las corbatas usadas en el país son listadas. Y esas listas suelen ir, en diagonal, de abajo hacia arriba. Es curioso porque no en todo el mundo tienen esa dirección, en Estados Unidos, discurren igualmente en diagonal, pero de arriba hacia abajo.

 

EL LENGUAJE DE LAS CORBATAS

Existe una amplia teoría acerca del lenguaje de las corbatas y su relación con el amor. En ella se expone toda una simbología según el color de la corbata que elijas y el carácter de tus sentimientos.

 

Nuestro consejo es que tengas (o regales) al menos una corbata para cada ocasión, ya que siguen siendo uno de los signos de elegancia por naturaleza. Además, realza la verticalidad del cuerpo y añade estilo y sensualidad. Eso sí, no te olvides de limpiarla en seco y guardarla en un corbatero bien estirada.

 

¡Echa un vistazo a la selección que te traemos a nuestra joyería online y decide cuál es la tuya!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *